Filetes de salmonete al pesto de nueces
Servings
4
servingsPrep time
40
minutesCooking time
1
hourCalorieskcal
Ingredientes
4 4 Salmonetes de 200 g
5 cl 5 Aceite de girasol
12 12 Tomates, cereza
algo de tSal y pimienta
Pesto de nueces:
40 g 40 Albahaca fresca
200 g 200 Nueces
2 2 dientes tAjo
40 cl 40 Aceite de oliva
algo de tSal y pimienta
Polenta:
100 g 100 Sémola de maiz
50 cl 50 Leche
60 g 60 Mantequilla
algo de tSal y pimienta
Instrucciones
- Para preparar la polenta, caliente la leche. Añada la mantequilla. Incorpore la sémola. Mézclelo todo con una espátula de madera. Cuézalo unos 3 o 4 minutos. Salpimente. Humedezca un paño y extiéndalo sobre la superficie de trabajo. Coloque encima la polenta. Envuélvala con el trapo, apretando bien. Déjela reposar 1 h.
- Escame los salmonetes. Con un cuchillo, practique una incisión detras de la aleta. Deslícelo a lo largo de la espina dorsal, de la cabeza a la cola. Dé la vuelta al pescado y proceda de igual modo por el otro lado. Con una pinza elimine las espinas. Divida el 2 el extremo superior de los filetes.
- Para preparar el pesto, introduzca en el recipiente del robot de cocina las medias nueces, los dientes de ajo (una vez extraido el germen), las hojas de albahaca, y el aceite de oliva. Salpimente. Accione el aparato.
- Deposite los filetes de salmonete en una sartén, por el lado de la piel. Con un pincel, úntelos con pesto. Corte los tomates cereza en dos y agréguelos. Salpimente. Hornéelo, a 180°C, 3 minutos. Corte la polente en rebanadas regulares. Dórelas con 5 cl de aceite de girasol. Salpimente. Sirva los salmonetes con la polenta y un poco de pesto.