Albóndigas rellenas de queso en salsa de tomate
Servings
3
servingsPrep time
50
minutesCooking time
15
minutesCalorieskcal
Ingredientes
1 kg 1 Carne picada mixta
3 3 Rebanadas de pan de molde sin corteza
300 gr 300 Queso, semi curado en dados.
1 1 ó 2 tHuevos
1 1 Vaso de leche
1 kg 1 Tomate triturado
300 gr 300 Harina
algo de
Sal
algo de
Pimienta
algo de
Azucar
Instrucciones
- Ponemos el pan el leche, para que se vaya ablandando. En un bol ponemos la carne y le añadiremos pimienta y sal al gusto, 1 ó 2 huevos, lo que admita, ya que la masa tiene que quedar moldeable, pero no dura. Le añadiremos el pan escurrido y moveremos bien con las manos, si precisara de más huevo o pan se lo añadiríamos siempre recordando que no queremos una masa dura.
- Cuando tengamos la carne preparada será el momento de hacer las bolas. En la palma de la mano nos pondremos un poco de carne y en el centro un dado o dos de queso y cubriremos con más carne y formaremos una bola, no nos asustaremos si vemos que esta blanda, ya que es lo que queremos. Cuando tengamos echas nuestras bolas que con esta cantidad de carne serán como unas 12-15 las pasaremos por harina y las freiremos en abundante aceite hasta que estén doradas.
- Mientras las bolas se están friendo, pondremos en una cacerola el tomate triturado y pondremos a hervir con un poco de sal, pimienta y azúcar para quitar un poco la acidez que pueda tener. Yo le pongo un poco de miel y picante para darle un toque especial. Cuando tengamos las bolas fritas y el tomate reducido, sólo tenemos que bañar nuestras ricas bolas en la salsa.
- Estas albóndigas casan muy bien con arroz hervido o con unas ricas patatas, aunque a mí también me gusta acompañarlo con sémola.