Medallones de cerdo al pesto de hierbas y limón con queso de cabra
Servings
4
servingsPrep time
40
minutesCooking time
20
minutesCalorieskcal
Ingredientes
Para el pesto:
100 g 100 Albahaca
20 g 20 Rúcula
2 2 rebanadas tPan de molde
1 1 cucharada tHojas de tomillo
1 1 cucharadita tCáscara de limón
Aceite de oliva
Para la carne:
600 g 600 Solomillo de cerdo
2 2 cucharadas tAceite de oliva
1 1 cucharada tMantequilla
1 1 paquete tQueso fresco de cabra
Para la pasta:
1 1 Calabacín
2 2 Chalotes
1 1 diente tAjo
2 2 cucharadas tAceite de oliva
150 ml 150 Caldo de gallina
200 ml 200 Nata para cocinar
350 g 350 Espaguetis
Berro para la decoración
Sal y pimienta
Instrucciones
- PESTO:
- Se pica la albahaca y la rúcula de forma gruesa, se quita la corteza de las rebanadas de pan, cortándolo luego en daditos. Ahora se mete todo en la picadora junto con el tomillo, la piel de limón con el zumo y el aceite de oliva hasta obtener una salsa homogénea.
- CARNE:
- Del trozo de carne se cortan 8 filetes con el mismo peso, se sazona ligeramente y se fríe durante unos 3-4 minutos por ambos lados en aceite de oliva y mantequilla. Luego se coloca en una fuente para gratinar y se esparce la salsa pesto, anteriormente mezclada con el queso de cabra, sobre los filetes.
- PASTA:
- Primero se pelan los calabacines, lavando la piel y cortándola en tiras largas. A continuación se blanquea en agua salada para luego pasar las tiras por agua fría. El calabacín pelado se corta en dados más bien grandes. Se cortan los chalotes y se pican finamente junto con el ajo para rehogarlo en aceite de oliva. Se añaden los dados de calabacín y se sigue friendo unos minutos hasta echar el caldo. Antes de seguir se recomienda precalentar el horno 220 °C porque luego habrá que gratinar la carne. Hecho esto se deja hervir unos 5 minutos y se añade la nata y dejar que todo sigua hirviendo durante dos minutos. Ahora se pica todo con la picadora y se sazona según gusto con sal y pimienta. Los espaguetis se hacen al dente y se mezclan con las salsa.
- Ha llegado el momento de encender el horno y dejar gratinar a los medallones durante 2-3 minutos. ¡Listo!