Bunyols de quaresma
Servings
30
servingsPrep time
15
minutesCooking time
30
minutesCalorieskcal
Ingredientes
125 ml 125 Leche
75 g 75 Harina
60 g 60 Mantequilla
3 3 Huevos
algo de tSal
algo de tAnis seco
algo de tAzúcar en polvo
Instrucciones
- Ponéis a calentar al fuego una cazuela con la leche, la mantequilla, un pellizco de sal y la piel de limón raspado. Cuando la leche esté a punto de hervir, tirais la harina y y lo revolveis sin cesar, con una espátula o cuchara de madera.
- No dejáis de revolver hasta que la leche y la harina hayan espesado. Se puede saber si la masa está a punto cuando parezca que quiera engancharse a las paredes del recipiente. Entonces, retiradla del fuego y dejadla enfriar.
- Antes de que la masa se enfríe completamente y cuando esté tibia, añadid los huevos. Los debéis poner uno por uno, mientras removeis con la cuchara. Teneis conseguir una masa lisa y espesa. Ahora toca freír los buñuelos, pon abundante aceite en una paella y la pones a fuego.
- Cuando el aceite esté caliente, coje algo de masa con una cuchara y lo introducez en el aceite. La masa se hinchará convirtiéndose en un buñuelo. Los buñuelos se deben retirar cuando estén dorados por todos los lados.
- Para que no cojan mucha aceite, depositarlos sobre un trozo de papel de cocina o servilleta de papel, para que este chupe el aceite que le sobra a los buñuelos. El último paso es esplovorear azúcar en abundancia por encima de los buñuelos.