Aros de manzana fritos
Servings
4
servingsPrep time
20
minutesCooking time
10
minutesCalorieskcal
Ingredientes
2 2 Huevos
3 3 Manzanas acidas (aprox. 500g)
80 g 80 Harina
Levadura en polvo
50 g 50 Azúcar
50 ml 50 Leche
Abundante tAceite de oliva o girasol
Instrucciones
- ¡Seguro que sus amigos van a estar impresionados y tampoco es tan difícil de preparar!
- Primero se mezclan los huevos, la harina, la levadura en polvo, el azúcar (solo 25g) y la leche hasta obtener una masa espesa parecida a la de las crepes. Dejar reposar durante 5-10 minutos. Un pequeño truco: si no dispone de levadura en polvo se puede utilizar un poquito de agua mineral con gas para que surja un efecto parecido…
- Ahora es el momento de calentar el aceite. Recomendamos usar una cantidad abundante porque los aros salen mejor si pueden flotar en el aceite sin pegarse al suelo de la sartén. Mientras reposa la masa y se calienta el aceite pelamos las manzanas y la les sacamos la parte de dentro con un descorazonador. Si no se usa esta herramienta es resulta muy difícil obtener la forma de aros. A continuación cortamos las manzanas en aros de 1cm.
- Ahora los colocamos en un plato cubierto de azúcar y les echamos azúcar por encima para deshidratar las manzanas y por lo tanto permitir que se frían de manera más efectiva.
- Para el próximo paso necesitamos dos boles: Uno con harina y el otro con la masa preparada. Antes de echar los aros en el aceite primero se revuelve en harina (para que la masa luego se fije mejor) y después en la masa. Cuando estén completamente cubiertos de masa se echan en el aceite con precaución, dándoles la vuelta de vez en cuando… ¡Para servir se esparce un poco de azúcar en polvo o canela y listo!