Albóndigas con salsa de tomate
Servings
4
servingsPrep time
40
minutesCooking time
30
minutesCalorieskcal
Ingredientes
1 kg 1 Carne de ternera, picada
3 3 Cebollas
200 g 200 Miga de pan
4 4 Huevos
1 1 manojo tPerejil
1 1 dientes tAjo
1 1 cucharadita tComino
algo de tHarina para rebozar
algo de tPimienta, sal y aceite
Salsa de tomate:
10 10 Tomates
1 1 cucharada tHarina
4 4 dientes tAjo
15 cl 15 Vino blanco
1 1 cucharada tAzúcar
4 4 cucharadas tAceite de oliva
algo de tSal y pimienta
Instrucciones
- Para las albóndigas, pele y pique la cebolla y el ajo, Limpie y corte el perejil (guarde unas cuantas hojas). Desmigaje el pan. Ponga la carne picada, el perejil, el pan, las cebollas, el ajo, el comino, la sal, la pimienta y los huevos en un bol.
- Amase todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Forme unas albóndigas de 5 a 6 cm de alrgo y aplástelas un poco por los extremos.
- Reboce las albóndigas de harina. A continuación, dórelas en aceite de cacahuete hirviendo durante unos 10 minutos.
- Vaya dándoles la vuelta dentro del aceite para que se doren por igual. Para hacer la salsa, empiece escaldando y mondando los tomates. Tritúrelos hasta formar un puré. Vierta el puré en una sartén grande, añada el ajo picado, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el azúcar y el vino blanco. Lleve a ebullición y deje cocer a fuego lento durante 10 minutos.
- En un bol, diluya la harina con un poco de agua e incorpore todo en la salsa de tomate. Vaya removiendo todo durante 5 minutos sobre el fuego para ligar la salsa.
- Disponga las albóndigas fritas en una fuente para horno y recúbralas con salsa de tomate. Póngalas en el horno durante 5 minutos a 180° C. Sirva las albóndigas calientes con la salsa de tomate y decoradas con perejil.